Esta receta es una de las mas fáciles que conozco y una de las que mas me gusta hacer cuando empieza el buen tiempo, tanto por su sencillez como por su tiempo de preparación
- Ingredientes para 4 personas:
- 250 gr. de alubias.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- Media cebolla.
- Un tomate.
- 2 huevos.
- 4 palitos de surimi.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de vino y de Módena.
- Sal
- Pimienta.
- Agua.
- Preparación:
- Para las alubias:
- Lo primero que se ha de tener en cuenta es poner las alubias en agua durante 12 horas y una vez pasado este tiempo lavarlas, cambiarles el agua y cocerlas. El tiempo de cocción varía según la olla que utilicemos y del tipo de alubia, yo he utilizado pintas (aunque también se puede utilizar blancas, negras, garbanzos, lentejas,...) y las cocí en una olla rápida unos 20 minutos. De todas formas también se pueden utilizar alubias que ya se venden cocidas y dan el mismo resultado, solo sería necesario lavarlas antes de preparar el plato.
- Para la vinagreta, (depende del gusto de los comensales, a mi personalmente me gusta fuerte de vinagre):
- Lo primero que se debe hacer es cocer los huevos, para esto solo hay que poner agua a calentar y cuando rompa a hervir añadirlos con cuidado para que no se rompan (es aconsejable que estén a temperatura ambiente, no de la nevera) 10 minutos de reloj.
- Después se pican el resto de los ingredientes conforme al tamaño que mas nos gusten,(a mi mas bien en trozos grandes) y se mezclan con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, se revuelve todo bien, se prueba y se rectifica al gusto.
- Por ultimo ya solo falta mezclar las cantidades, tanto de alubias como de vinagreta, según nuestro paladar y ponerse a comer. Espero que os guste.
La decoración y presentación la dejo al gusto de cada uno, yo como podéis ver por la fotografía no me esmeré mucho. Prometo hacerlo mejor en próxima recetas.
Por cierto, se sirve frio.
ResponderEliminar