Esta receta me encanta, da un poco de trabajo pero merece la pena.
- Ingredientes:
- Para las albóndigas:
- 500 g de carne picada mezcla.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Arina.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
- Para la salsa de tomate:
- 1 Kg de tomates maduros pelados.
- 1/2 cebolla grande.
- 1 Zanahoria.
- Sal.
- Azúcar.
- Albahaca.
- Aceite
- Para el arroz:
- Aceite.
- 1 diente de ajo.
- Arroz basmati.
- Agua.
- Sal.
- Preparación:
- Para las albóndigas: Se pican bien los pimientos y se mezclan todos los ingredientes menos la arina, utilizando el pan rallado para dar textura después de añadir los huevos. A continuación se hacen las albóndigas del tamaño que mas nos gusten, se rebozan en la arina y se fríen en aceite bien caliente para que se doren y luego no se sequen.
- Para la salsa: Se pica bien la cebolla, y se pocha en aceite durante unos 15 minutos con un poquito de sal, a continuación se añaden los tomates pelados bien troceados y la zanahoria bien picada, se deja cocer a fuego lento mas o menos media hora. Posteriormente se usa la batidora para dejar una salsa fina y se le añade una cucharadita de azúcar, se corrige el punto de sal y se le añade la albahaca al gusto. Por último dejamos la salsa a fuego lento e introducimos las albóndigas para que se acaben de hacer durante unos 15 o 20 minutos.
- Para el arroz: Se dora un diente de ajo en un poco de aceite, se retira el ajo y se añade el arroz para que se dore unos segundos, se añade el agua y la sal y se deja cocer hasta que esté listo.